EDITH SOLÍS MARTÍNEZ

Doctora en educación Por el instituto mexicano de estudios superiores en educación. Examen profesional con la presentación de la tesis Mejorando la comprensión lectora de estudiantes mediante la estrategia didáctica maratón de lectura: una experiencia en secundaria el 24 de agosto de 2018. Título y cédula en trámite.

Maestría en educación Por la universidad de las américas cédula profesional 4395263.

Licenciada en educación secundaria con especialidad en español por la Normal Superior de México. Cédula profesional 1472637.

Certificada en habilidades comunicativas 2007.

Curso de certificación en habilidades digitales 2015.

Diplomado en investigación educativa por el claustro universitario de oriente 2015.

Artículos publicados

Congreso nacional de orientación educativa CHIAPAS EN NOVIEMBRE 2013.

1) Padres de familia: Su participación en la educación actual.

2) Estrategias para involucrar a los padres de familia en las actividades escolares.

3) Habilidades sociales en adolescentes de nivel secundario y preparatoria.

1ER. CONGRESO DE EDUCACIÓN. ZONA NORORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO.

4) Habilidades de comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico.

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA ORGANIZADO POR LA UNAM Y CELEBRADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO EN FEBRERO 2015.

5) Tipos de violencia con mayor incidencia en adolescentes de nivel secundario.

6) Problemas depresivos y sus causas en adolescentes de nivel preparatoria.

2º. CONGRESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. DICIEMBRE, 2016.

7) Maratón de lectura para mejorar la comprensión de lectura.

8) Estrategias para mejorar la comprensión de textos en inglés.

III CONGRESO INTERNACIONAL DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVO. VERACRUZ, AGOSTO 2017.

9) Reducción del contrato didáctico mediante el feedback del Cas Aplusix.

10) Liderazgo pedagógico: competencias del director hacia la calidad educativa.