LUCÍA GPE. REYNOSA GÓMEZ

Doctora en Educación con la tesis Competencias del profesorado: una propuesta desde el Ethos docente para contribuir a la formación de los estudiantes. El caso de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl”.

Maestra en Psicología Educativa con la tesis Identificación de predictores cognitivos y afectivo-motivacionales de la ejecución académica, en estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Licenciada en Psicología con la tesis Trastornos psíquicos y trabajo femenino en el capitalismo.

Es profesora titular “B” en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Evaluadora certificada por el Instituto Nacional de Evaluación  Educativa (INEE)

Par Evaluador de  programas académicos de educación superior, del “Consejo de Acreditación de las Ciencias Administrativas, Contables y Afines(CACECA).

 

 

LIBROS

 

 

Reynosa, L., Fuentes, M.,Avella, Bonifacio, A. (1993). Programa propedéutico Introducción al Desarrollo del Pensamiento. Serie: Temas de Orientación Escolar. México: Editorial de la Universidad del Valle de México.

 

 

PUBLICACIONES

Reynosa, L.(1992). ¿Sabes qué camino seguir al finalizar la preparatoria?”. Folleto de Orientación Vocacional. México: Editorial de la Universidad del Valle de México.

García, Y. y Reynosa, L. (1996). Validación del modelo de las especialidades tecnológicas y su aplicación al área de Procesos de Producción. (Síntesis ejecutiva) Revista 3001...Ciencia y Tecnología, 1 (2) 18-21.

Reynosa, L. (1997). Redes de colaboración: un importante beneficio de la globalización en el ámbito académico. Gaceta Universidad Tecnológica 5 (26) 3-6.

Reynosa, L. y Romero, G. (1997). Compendio de Inducción Académica para profesores de nuevo ingreso. México: Talleres Gráficos de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Reynosa, L. (2003). Estancia profesional...el último peldaño. Guía práctica para elaborar el anteproyecto, el proyecto, la memoria y la presentación. (inédito). México: Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Reynosa, L. y Ríos, S. (2008). COPAES: arbitro de la calidad universitaria. Eurhythmie 3, (8).

Reynosa, Lucía (2008). Sociedad de la Ubicuidad. Reseña de la conferencia dictada por el Dr. Octavio Islas. Ecos 3, (4).

Ballesteros, A. y Reynosa, L. (2008). La carrera de Administración: una contribución al fortalecimiento de las MIPyMES. Resultados preliminares de un estudio de pertinencia”. Memorias del El XX Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas, México: Academia de las Ciencias Administrativas, A.C.(ACACIA).

Reynosa, L. (2008). Evaluación curricular de contenidos declarativos, procedimentales y actitudinales como evidencia de la instrumentación de enfoques centrados en el aprendizaje”. Memorias del XVI Congreso Mexicano de Psicología. Revista Mexicana de Psicología.

Reynosa, L. (2012) “Competencias docentes. Agenda impostergable en la reforma curricular del Subsistema de Universidades Tecnológicas”. Memorias del II Congreso Mexiquense CTS+I (Ciencia, Tecnología, Sociedad más Innovación). ISBN: 978-607-707-606-3.

Reynosa, L. (2014). Competencias del profesorado: una propuesta desde el Ethos docente para contribuir a la formación de los estudiantes. El caso de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl. Memorias del “I Coloquio en Educación Innovación en la práctica docente”. México: Universidad Interamericana Para el Desarrollo, campus Valle de Chalco.