FLOR MARÍA OLVERA MAGAÑA

 

  • Maestra en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la tesis El cuerpo principio de identidad. Obteniendo la mención honorifica.
  • Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la tesis La educación desde la perspectiva freiriana como posibilidad de intervención en una prevención de la violencia de género.
  • Es profesora en el Claustro Universitario de Oriente
  • Es doctorante en el Instituto Jagüey.
  • Sus líneas de investigación incluyen temas relacionados con la filosofía y epistemología de la construcción corporal, las emociones y el cuerpo, Pedagogía del lo corporal, metodologías de investigación social.

Publicaciones

 

  • Olvera Magaña, Flor María. Capítulo: La enfermedad como signo de identidad. En el libro La pedagogía de lo corporal para el cuidado de la vida. Una propuesta de trabajo en la escuela .
  •  Olvera Magaña, Flor María. Capítulo : La identidad un proceso creativo y autopoyético, propuesta didáctica. Pedagogía de lo corporal. Por una didáctica humanista. El aprendizaje de las emociones en los niños .
  • Artículo: Ser y conocer para transformar, un diálogo de transformación en ; Revista Diálogos, Educación de personas adultas. D evenir freiriano, emancipación y educación popular . Homenaje a Paulo Freire Año. España XII volumen 2/2007 no. 51, p. 79-82.

 

  • Artículo: Pedagogía de lo corporal en la formación de la identidad. Casos en niños de edad preescolar. En la revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Volumen 2, número 2, 2014.