LORENA MUÑOZ PADILLA 

 

  • Doctora en Educación para la Paz y la Convivencia Escolar por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa 2017, institución adscrita a la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos, con la tesis "Reconocimiento de las prácticas cotidianas de paz en estudiantes de CBT Chiconcuac".
  • Maestra en Educación para la Paz y la Convivencia Escolar por la Universidad Indígena de México con la tesis “Violencias cotidianas que se legitiman en y por la comunidad escolar En CBT Chiconcuac. Un análisis desde los estudios de paz ”.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México Por Examen Profesional por Objetivos.
  •  Subdirectora en CBT N0.5, Texcoco y profesora en el Claustro Universitario de Oriente.
  •  Sus líneas de investigación incluyen temas relacionados con la Educación para la Paz y la Convivencia Escolar, Violencias cotidianas y Prácticas de Paz.

 

LIBROS

  • “Violencias cotidianas que se legitiman en y por la Comunidad Escolar” Una mirada de los estudios de paz.2017. Editorial Académica Española.

 

ARTÍCULOS Y CAPÍTULOS DE LIBROS

  • Coautora en el contenido del Manual para Docentes Mexiquenses "Aprender a Convivir en una Cultura de Paz". Editado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México., 2013-2014.
  • Coautora en el Diseño del Contenido de la Guía del Plan de Convivencia Escolar Mexiquense de la Dirección General de Educación Media Superior. 2014

Violencias Cotidianas que se legitiman en y por la comunidad escolar en el Centro de Bachillerato Tecnológico Chiconcuac, Estado de México. Ra Xim-hai, UAIM, 2015. ISSN 1665-0441.